Queridos amigos,
El tiempo pasa rápido y hemos estado muy liados estas últimas semanas: venta de calendarios, viajes. y últimamente la fiesta SMA el 6 y 7 de Diciembre pasado.
Fue un encuentro muy majo en el que nos reunimos toda la familia SMA: viejos amigos, familiares, colaboradores… sólo faltabais vosotros, pero es verdad que estabais un poco lejos; el sábado tuvimos una vigilia de oración sobre: “La alegría de lo pequeño” donde, a través de lecturas de la Biblia, del Papa Francisco y de Marion de Bresillac contemplamos cómo Dios nos invita a la alegría y confianza. Lola, ingeniero forestal y miembro de la SMA, nos habló de los árboles del Níger como reserva y sustento alimenticio para los pueblos subsaharianos. Nos habló de semillas y frutos y nos invitó a aportar nuestra savia a las zonas del desierto pinchando una hoja verde en la que habíamos escrito nuestros deseos e intenciones sobre un mapa de África.
Al día siguiente celebramos la Eucaristía. Hicimos un repaso de nuestras actividades y disfrutamos de lo lindo con los cantos y ritmos del grupo Aba- Taano, de Uganda. Una maravilla. La próxima vez tenéis que venir.
Estamos a un paso de las vacaciones de Navidad, pero antes de dispersarnos para celebrar estas fiestas con nuestras familias, vamos a tener varios encuentros en Madrid, Granada y Jerez con el fin de montar un plan de animación misionera juvenil, algo que podremos ver con más detalle en nuestro encuentro de Enero, del 2 al 5.
Tenemos una experiencia de África que nos ha fascinado y en cierto modo ha transformado nuestra vida. Creemos que merece la pena profundizar en este descubrimiento que pone de relieve el sentido de nuestra fe, darlo a conocer a otros jóvenes como nosotros y trabajar por los más necesitados de este continente.
Será una alegría volvernos a ver y compartir nuestras vivencias.
Mientras tanto os deseo que paséis unas felices fiestas de Navidad.
Que Dios os guarde.
Rafael Marco, SMA |